Siga los consejos para ahorrar factura de la luz por Electricistas en Madrid
Además de las bajadas de sueldos, recortes y demás subidas de impuestos provocadas por la crisis que nos acecha, tendremos que apretarnos aún más el cinturón con las facturas de la luz y gas. Le enseñamos como ahorrar factura de la luz
El recibo de la luz no para de subir a pesar de lo que nos dicen desde la administración, por ello os proponemos algunos consejos para mitigar estos incermentos.
Nuestros electricistas en Madrid le damos algunos consejos para ahorrar factura de la luz.
Tan sólo con modificar algunos hábitos contidianos, como no apagar el la televisión y dejarlo en ‘stand by’ o simplemente apagando el horno unos minutos antes de terminar de cocinar, nos puede suponer un ahorro aproximado de un 12% en la factura de la luz.
Incluso podemos llegar a ahorrar el 32% si cambiamos algunos electrodomésticos de bajo consumo con clasificación A++.
Luces
Intenta aprovechar la luz natural del sol siempre que puedas.
No dejes nunca luces encendidas en habitaciones desocupadas, parece un obviedad pero solemos ser descuidados en este aspecto.
Sustituye las bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo, puede evitar la emisión a la atmósfera de más de media tonelada de CO2 al año y un ahorro importante en energía eléctrica.
En estancias donde se esté más horas a lo largo del día es conveniente utilizar tubos fluorescentes, como en la cocina. Aunque el precio de estos focos es mayor, consumen 6 veces menos electricidad y duran de 8 a 10 veces más que los convencionales. Eso sí, hay que tener en cuanta que no es recomendable apagar y encender continuamente ya que acortan la vida del foco y al encender es cuando genera un mayor consumo eléctrico.
Utilizar detectores depresencia en zonas comunes como vestíbulos, garajes o escaleras para que las luces se enciendan y apaguen automáticamente, y solamente estén en funcionamiento cuando haya alguien en las estancias.
Revisar la instalación eléctrica de su hogar y oficina, nuestros electricistas en Madrid 24 horas le realizarán un estudio personalizado
Cocina
Es recomendable utilizar el microondas siempre que sea posible antes que el horno convencional nos permite ahorrar en torno a un 65% en el consumo eléctrico. Si nos decidimos por el horno, evita abrir la puerta constantemente o innecesariamente, ya que cada vez que se abre se pierde un 25% del calor que ha alcanzado en el interior y apágalo 5 minutos antes de acabar la coción.
Las placas de inducción ahorran más energía que las vitrocerámicas
Cocinar con olla express supone un ahorro del 50%
Mantener limpio el microondas, ya que los restos orgánicos que pueden acumularse en su interior absorben energía.
Mantener limpio la parte trasera del frigorífico y elimine el hielo generado en el interior al menos una vez al año.
La temperatura ideal que debe alcanzar el frigorífico es de 5ºC y -18ºC para el congelador.
Evite introducir elementos calientes en la nevera y enfriandolos a temperatura ambiente, porque al meterlos, trabaja más intentando mantener la misma temperatura.
Aprovecha antes de usar el lavavajillas y utilizalos a plena carga y en los programas económicos.
Lavar los platos a mano puede causar hasta un 60% más de gasto que un lavavjillas a plena carga
Enjuaga los platos con agua fría antes de meterlos en el lavavajillas.
Limpieza
Usar la lavadora a plena carga, pero sin sobrecargarla y a ser posible, con agua fría.
El 85% de energía que consume la lavadora lo hace al calentar agua.
Además, centrifugando la ropa durante el lavado también se ahorra gran cantidad de energía.
A la hora del planchado de la ropa es mejor hacerlo en grandes cantidades, para aprovechar por completo el calentamiento de la plancha.
Limpiar y revisar habitualmente los filtros y depósitos de la aspiradora. Un filtro sucio hace trabajar innecesariamente al motor de la aspiradora con su consecuente mayor consumo de luz
Equipos electrónicos
Las televisiones LED consumen hasta un 25% menos que las de LCD y un 40% menos que las de plasma.
Es mejor apagar del todo sus aparatos electrónicos que tenerlos en Stand By
Un truco es conectar todos los aparatos (TV, Dvd, video, TDT, etc) a ladrones que tengan conexión múltiple.
Desconectando el ladrón se apagarán todos los aparatos a la vez y se pueden reducir los gastos en más de 40 euros al año.
No dejar el cargador del móvil conectado cuando no esté cargando ningún teléfono, el cargador sigue gastando electricidad aunque no esté en carga.
Aire acondicionado
El uso de la teconología Inverter evita que el compresor trabaje al 100% cada vez que se pone en marcha hasta alcanzar la temperatura deseada, cada parada y arranque supone el mayor consumo energético, la tecnología Inverter permite regular la potencia del compresor permitiendo que pueda ahorrar factura de luz.
En verano, cerrar puertas, ventanas, cortinas y persianas para aislar la casa del calor del exterior, y ventilar cuando la temperatura sea más suave por la mañana o por la noche y así puede mantener fresca la casa sin general ningún gasto.
Pero si el calor no da tregua y conecta el aire acondicionado, la temperatura ideal del termostato es a 24ºC.
Con el jardín, también se puede ahorrar seleccionando las plantas adecuadas y colocándolas de manera que porporcionen el máximo frescor y protejan de vientos fuertes.
Además de todo esto en madridsolucioneselectricistas.es os proponemos nuestros planes de ahorro personalizados, nuestros electricistas en Madrid le darán soluciones a su medida para ahorrar factura de la luz.